Coronavirus

Ya hay autocita de vacunación para pacientes que hayan pasado la covid hace más de cuatro semanas

Se puede solicitar ahora a través del Portal de Salud y en los próximos días en la app Sacyl Conecta, asegura la Junta.

vacunación vacunas covid coronavirus palacio exposiciones león dosis enfermeras jovenes
Una adolescente recibiendo la vacuna anticovid en el Palacio de Exposiciones de León.
ileon.com  | 04/09/2021 - 11:27h.

Los ciudadanos de Castilla y León que hayan pasado la enfermedad covid-19 al menos hace cuatro semanas -y no seis meses, como se había establecido hasta ahora- ya tienen disponible la autocita para ser vacunados en los cauces habilitados al efecto por la Consejería de Sanidad, ahora a través del Portal de Salud (pinchando aquí) y en los próximos días en la app Sacyl Conecta.

Según informa hoy la Junta, en las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática, e independientemente de la fecha de confirmación, se administrará una sola dosis de vacuna.

Se establece además que en las personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y hayan transcurrido cuatro semanas de la infección.

En el caso de todo el Área de Salud de León (excepto Bierzo), en el Palacio de Exposiciones de León se vacunará del lunes 6 al viernes 24 de septiembre con sesiones de vacunación convocadas por la Gerencia de Atención Primaria dirigidas a personas nacidas hasta el año 2009, es decir, de hasta 12 años, que dispongan o no de autocita.

Como se sabe, ante la situación actual en la que hay una circulación predominante de la variante Delta, se ha planteado en el conjunto del Sistema Nacional de Salud poder adelantar la vacunación de estas personas a partir de las 4-8 semanas de haber pasado la infección, con la finalidad de disponer de protección adicional frente a esta variante lo más precozmente posible.

En el caso de Castilla y León, se ha acordado que la vacunación sea a partir de las cuatro semanas, pero siempre priorizando la vacunación de aquellas personas que carecen de protección frente a la enfermedad (por no haber pasado la infección o no estar aún vacunadas).

Así, se puede adelantar la vacunación de las personas con infección previa por SARS-CoV-2 de 65 o menos años de edad con una sola dosis a partir de las cuatro semanas después del diagnóstico de la infección.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad