León suma 25 casos de covid en una curva que baja a media semana

Vacunación contra la covid-19.

La provincia de León suma este miércoles 23 nuevos casos positivos de covid, informa la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, una cifra inferior a los 37 registrados este martes. En total los casos positivos de covid en la provincia detectados con alguna prueba suman 51.549, la tercera provincia con más casos de la comunidad.

La mortalidad hospitalaria se mantiene invariable en los 1.209 decesos por coronavirus con 5.660 personas que han recibido atención en los centros públicos y fueron dadas de alta. En cuanto a los brotes activos se contabilizan 19 con 120 personas afectadas.

Castilla y León

Los nuevos contagios por COVID-19 volvieron hoy a repuntar hasta los 157 en Castilla y León, frente a los 124 de ayer, pero se mantiene la tendencia a la baja, ya que el miércoles pasado se registraron 77 más, lo que supone una reducción del número de personas enfermas en un 67 por ciento. En esta jornada hubo que lamentar dos muertos, uno en el hospital de Valladolid que suma 1.256 defunciones a lo largo de la pandemia y otro en el de Palencia que registra 502.

Por provincias es Valladolid la que mayor número de contagiados acumula con 61, seguida de Salamanca con 27 y León con 25.

Etiquetas
stats