El Gobierno mantiene aún la obligación de mascarillas en interiores: “Viene el otoño, hay que seguir poco a poco”

Muchas mascarillas en las calles de León a pesar de que hace meses que se ha levantado su obligatoriedad al aire libre en determinadas condiciones. / Peio García / ICAL.

elDiario.es

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado este viernes relajar el uso de la mascarilla en interiores a pesar de que España haya entrado en nivel de 'riesgo bajo' de contagio: “Viene el otoño con los virus respiratorios, vamos a seguir poco a poco, paso a paso, partido a partido”.

En una entrevista en la Cadena Ser desde Tenerife, Darias ha valorado los datos epidemiológicos y ha recordado el camino “sinuoso” y “largo” que ha tenido que recorrer España para llegar a esta situación de control de la pandemia, al tiempo que ha atribuido la mejora de los datos a la “conciencia” de la ciudadanía, a las medidas tomadas por las comunidades autónomas y, en especial, al proceso de vacunación.

No obstante, Darias ha pedido cautela ante el relajamiento de las restricciones y ha defendido la legislación vigente sobre el uso de la mascarilla. “Creo que tenemos que ir poco a poco. Tenemos una legislación que permite liberarnos en espacios abiertos, con distancia de 1,5 metros, y vamos a seguir con ella”, ha sostenido.

Etiquetas
stats