33 nuevos casos de covid este miércoles elevan de nivel de riesgo a León

Foto Francisco Avia

Aunque ayer la provincia de León era la única que permanecía en situación de 'normalidad' en los principales parámetros de incidencia de coronavirus, los 33 positivos registrados este miércoles y contabilizados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho que ya la provincia se eleve de nivel de riesgo y se sitúe en el nivel 1 de los 4 posibles, de manera pareja ya a otras provincias, seguida de hecho por Zamora.

De esos 33 nuevos contagios, mantiene la Junta que 30 han sido positivos por PCR positiva en las últimas 24 horas, con lo que los contagios están subiendo. Suman ya 52.111 desde el inicio de la pandemia.

Con los todavía bajos datos, un incremento como el de hoy hace que los parámetros suban mucho y por eso destaca el altísimo número de reproducción, que se sitúa de golpe en 1,9, rozando el 2, cuando la media autonómica, que no es precisamente baja, alcanza el 1,23. La incidencia a dos semanas por cada 100.000 habitantes se ha situado este miércoles en 27,82 y a una semana en 18,62.

No se percibe, de momento, más gravedad en los hospitales por esta enfermedad: son 10 los ingresados en planta en el Hospital de Léon y otros 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en el Bierzo continúan siendo sólo dos en planta. La mortalidad covid total en ellos continúa siendo de 1.218 personas, que sumando residencias y hogares, en realidad son ya 2.243 oficialmente muertos en la pandemia.

Etiquetas
stats