Educación

León lidera junto a Valladolid con seis las aulas declaradas en cuarentena esta semana

El Colegio Luis Vives acumula la mitad; el resto corresponden a Puente Castro y Quevedo y al CRA Maestro Emilio Alonso de Lorenzana.

Aula medidas colegio Covid-19 coronavirus
Miriam Chacón / ICAL
ileon.com  | 12/11/2021 - 14:48h.

León es, junto con Valladolid, la provincia de la Comunidad más afectada esta semana por la declaración de aulas en cuarentena por coronavirus con seis en los últimos siete días. El CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Luis Vives de León acumula la mitad con tres; el resto corresponden a los centros de León Puente Castro y Quevedo y al CRA (Colegio Rural Agrupado) Maestro Emilio Alonso de Lorenzana.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que veinte aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a un grupo de Ávila, tres en Burgos, seis en León, otros dos en Salamanca, uno en Segovia, seis en Valladolid y uno en Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Todas estas medidas minimizan las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos, según remarca la Junta en un comunicado.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad