CORONAVIRUS

La vacuna española contra la covid-19 pasa a la fase II de pruebas médicas

La Agencia del Medicamento da el visto bueno a los primeros ensayos en humanos de la vacuna contra el coronavirus de HIPRA., con lo que pasa al estadio siguiente del ensayo clínico de la vacuna española. Mil voluntarios participarán en esta segunda tanda para probar este fármaco basado en el sistema de proteína recombinante, que es compatible con cualquier otro tipo y perfecta para segundas y terceras inoculaciones.

Vacunación contra la covid-19.
La vacuna española contra la covid-19 pasa a la segunda fase del estudio en humanos.
Agencia SINC | 15/11/2021 - 20:00h.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado este lunes el paso a fase II del ensayo clínico de la vacuna contra la covid-19 que está desarrollando la empresa española HIPRA, en la que participarán 1.000 voluntarios de diez centros hospitalarios, según ha señalado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha hecho este anuncio durante el acto de presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) 'Por la Sanidad de Vanguardia', en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), en Madrid.

La empresa española tiene previsto producir 400 millones de dosis en 2022 de su vacuna de proteína recombinante contra la covid-19

Sánchez ha recordado que hace dos semanas se aprobó en Consejo de Ministros una ayuda de unos 15 millones de euros para la financiación para la fase IIb/III de los ensayos clínicos de esta vacuna.

HIPRA tiene previsto producir 400 millones de dosis en 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante, diseñada para mejorar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del SARS-CoV-2.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad