Los ingresados por covid suben de 28 a 35 en un solo día en León, a un paso del nivel 'muy alto'

Actividad de protocolo covid en unas urgencias hospitalarias. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Un 25% más de pacientes ingresados con coronavirus en sólo 24 horas. Este es el serio panorama que se vive en la provincia este viernes 26 de noviembre como resultado de la sexta ola y el hecho de que se hayan disparado los contagios de coronavirus.

Los hospitales de León y Ponferrada sumaban ayer 28 pacientes entre planta y UCI y hoy, de golpe, ya son 35 en total. En concreto, en planta en León pasan de 17 a 20 personas afectadas por la enfermedad, siguiendo cuatro en cuidados intensivos, más graves. Y en el del Bierzo se sube de cinco a ocho enfermos en planta y de dos a tres en la UCI. Lo único que hoy no ha ocurrido, al menos contabilizado por Sanidad, son nuevos fallecimientos hospitalarios.

Eso en una jornada con un nuevo aumento en el número de contagios contabilizados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, con 144 (124 de ellos con PCR positiva en las últimas 24 horas), la cuantía más alta de todas las provincias de la Comunidad autónoma.

En cuanto a los rebrotes, son hoy 28 puntos diferentes en la provincia leonesa, con 285 todavía afectados por los mismos.

Con este panorama, León está ya casi con un pie puesto en niveles máximos de afección, dentro del 'muy alto' riesgo, el más alto del actual semáforo. Y es que aumenta el número de reproducción hasta 1,30; y la incidencia a dos semanas por cada 100.000 habitantes (único apartado en el que aún está en situación de riesgo 'alto' pero a punto de subir) pasa de 202,66 a 225 hoy; y a una semana, de 124 a 140,07.

Castilla y León

Castilla y León notificó hoy 602 casos de COVID-19, frente a los 442 de hace una semana, lo que supone un incremento del 38 por ciento. Además, es el cuarto día consecutivo que los contagios rondan o superan el medio millar, hasta el punto que la cifra de acumulados en lo que va de semana alcanza los 2.312. Hubo que lamentar tres fallecidos en los hospitales de Ávila, Burgos y Valladolid por el coronavirus, hasta totalizar 6.251 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, y se emitieron once altas, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical.

Etiquetas
stats