Los mayores de 70 años deberán solicitar autocita para vacunarse de coronavirus en León

Vacunación en el Palacio de Exposiciones de León.

La Gerencia de Atención Primaria de León insta a las personas mayores de 70 años a solicitar autocita para vacunarse del coronavirus, un proceso que para los menores de esa edad se resolverá de nuevo a través de llamamientos masivos, según informan fuentes de la Junta de Castilla y León. La autocita está disponible en ESTE ENLACE.

Aunque la recomendación pasa por acudir al repescado 'vacunódromo' del Palacio de Exposiciones de León, Atención Primaria se muestra dispuesta a acercar las vacunas a las localidades y “reforzar la tercera dosis de la vacuna covid en los centros de salud”.

En medio de este proceso, la administración autonómica ha publicado nuevos llamamientos a la vacunación en el Palacio de Exposiciones. El primero incumbe a nacidos en el año 1952 (sólo si han transcurrido seis meses desde la segunda dosis con Pfizer o Moderna o tres meses con Astra Zeneca o Janssen). La división será por el mes de nacimiento: el martes 30 de noviembre para los de enero, febrero y marzo por franjas horarias; lo mismo el miércoles 1 de diciembre para abril, mayo y junio; el jueves 2 para julio, agosto y septiembre; y el viernes 3 para octubre, noviembre y diciembre.

Habrá autocita para tercera dosis (sólo si han transcurrido seis meses desde la segunda) para mutualistas nacidos en 1951 y años anteriores adscritos al Área de Salud de León. Será del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre. La autocita será de segundas dosis (la de recuerdo de Janssen) del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre.

Finalmente, se suministrarán terceras dosis al personal sanitario que no sea del Sacyl (Sanidad Castilla y León) y sociosanitario del Área de Salud de León. La división será por el mes de nacimiento: el martes 30 de noviembre para los de enero, febrero y marzo por franjas horarias; lo mismo el miércoles 1 de diciembre para abril, mayo y junio; el jueves 2 para julio, agosto y septiembre; y el viernes 3 para octubre, noviembre y diciembre (sólo si han transcurrido seis meses desde la segunda dosis con Pfizer o Moderna o tres meses con Astra Zeneca o Janssen).

Etiquetas
stats