Educación pone en cuarentena por covid 10 aulas de la provincia de León antes del puente

Miriam Chacón / ICAL

Los positivos de covid-19 detectados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en miembros de la comunidad educativa provocaron que 79 aulas de Castilla y León hayan iniciado un periodo de cuarentena durante la última semana.

La medida afecta a diez aulas en León y otras diez en Zamora, 37 en Valladolid, seis de Salamanca, cinco en Segovia, cinco grupos de Ávila, cinco aulas de Burgos y una de Palencia. Los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos, según informó la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en un comunicado.

Más de la mitad de las aulas afectadas corresponden a centros de León capital como Nuestra Señora del Carmen, La Inmaculada, San Juan de la Cruz, Quevedo y La Palomera, dos son de Ponferrada (La Asunción y el CEIP Compostilla) y los otros dos son el CEIP Valladares Rodríguez de Toreno y el CRA Maestro Emilio Alonso de Lorenzana.

El Gobierno autonómico recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Etiquetas
stats