La Cabalgata de Reyes de Ponferrada: si no llueve, al aire libre y sin acto final para evitar contagios de covid

César Sánchez / ICAL Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Ponferrada.

Agencia ICAL

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada confirmó este martes que la Cabalgata de los Reyes Magos prevista para el 5 de enero se mantiene, aunque se cancela el acto final en la plaza del Ayuntamiento con el objetivo de evitar concentraciones multitudinarias. Según las mismas fuentes, el desfile de carrozas se suspenderá en caso de lluvias abundantes, ya que el plan alternativo pasa por celebrarla en un polideportivo cubierto, lo que supone un “gran riesgo” de propagación de la enfermedad.

Al respecto, fuentes municipales reiteraron que este plan alternativo no se puede aplicar debido a que la incidencia de covid-19 en la capital berciana es muy alta, con 3.886 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

De acuerdo con los planes previstos, la Cabalgata partirá a las 18 horas de la glorieta situada en la confluencia de la avenida de Portugal y la calle de La Cemba. Desde allí desfilará por la avenida de Portugal hasta la glorieta del Caballero Templario y atravesará el Puente Nuevo del Ferrocarril para seguir por la avenida de Valdés y por la calle Camino de Santiago.

En torno a las 19.15 horas, el desfile llegará a la plaza de Lazúrtegui y enfilará la subida por las avenidas de La Puebla y del General Vives hasta la Glorieta de la Carrasca, donde tomará la calle Ancha hasta la calle Obispo Osmundo.

Sin caramelos en Bembibre

Antes de llegar a Ponferrada, Sus Majestades de Oriente visitarán Bembibre, en un desfile que cuenta con la participación de las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los colegios de la villa. En la capital del Bierzo Alto, la Cabalgata arrancará en el barrio de la Estación a las 17.30 horas y finalizará en la plaza de Santa Bárbara. El protocolo en este caso impedirá que los Reyes Magos y el Hada de las Nieves arrojen caramelos a su paso o mantengan contacto con los niños.

Etiquetas
stats