CORONAVIRUS

Las primeras horas de test de antígenos en León y Ponferrada dejan una positividad covid superior a uno de cada tres

De los 611 test realizados en el Palacio de Exposiciones de la capital de la provincia han dado positivo en la infección 207 personas; 152 de los 342 test efectuados en el centro de salud de Picotuerto de la capital del Bierzo.

Campillo / ICAL. Atención Primaria realiza test masivos de antígenos en la provincia de León.
Campillo / ICAL. Test de antígenos en la provincia de León.
ileon.com  | 04/01/2022 - 17:33h.

La incidencia de covid en las primeras horas del cribado masivo de test de antígenos privatizado y solo para sintomáticos en León y Ponferrada deja una positividad superior a uno de cada tres pruebas efectuadas.

Concretamente, los test realizados en el Palacio de Exposiciones de León hasta las 15 horas de este martes arrojan un porcentaje de positivos de un 33,8 por ciento, con 207 frente a 382 negativos.

En el caso de los llevados a cabo en el centro de salud Pico Tuerto de Ponferrada, hasta la misma hora, el dato se eleva a un 44,4 por ciento de positividad, ya que dieron positivo 152 personas mientras que 190 fueron negativas.

Dado que quien efectúa las pruebas es una empresa privada y no la Gerencia de Atención Primaria de León y Ponferrada, los datos del día completo no se conocerán antes de mañana, teniendo en cuenta que se podrán practicar test hasta las 12 de la madrugada.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad