Los niños de 7 y 8 años de Ponferrada y Cacabelos, llamados a vacunarse contra la covid en el Hospital El Bierzo

Niños recibiendo las vacunas infantiles en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

La sala de extracciones del Hospital El Bierzo de Ponferrada se convertirá esta semana en punto de vacunación contra el coronavirus covid-19 para los menores de Ponferrada y Cacabelos nacidos en los años 2014 y 2015. El proceso se llevará a cabo a partir del miércoles y hasta el viernes, durante las tardes, en horario de 15 a 20 horas. Según señalaron fuentes de la Consejería de Sanidad, también podrán acudir a recibir su vacuna los menores pendientes de convocatorias anteriores.

Los primeros en recibir su dosis serán los nacidos en enero y febrero de 2014. El miércoles, el turno de vacunación alcanzará a los nacidos en agosto de ese año. De cara al jueves, los sanitarios vacunarán al resto de niños nacidos en 2014 y a los nacidos hasta abril del 2015. Ya el viernes, se cerrará el punto de vacunación con la administración de su dosis al resto de la generación de 2015.

En todos los casos, los menores deberán acudir acompañados de uno de sus padres o tutores y pertrechados con la tarjeta sanitaria o de mutualista. La convocatoria excluye a los niños enfermos de covid-19 o en cuarentena, así como los que hayan sido diagnosticados hace menos de 28 días.

Etiquetas
stats