CORONAVIRUS

La Agencia Española del Medicamento pide retirar un test de antígenos por posibles falsos positivos

El producto, de la farmacéutica china Genrui Biotech, se había distribuido hasta la fecha en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias.

ICAL. Doce equipos sanitarios de Atención Primaria realizan un cribado masivo con test de antígenos en Valencia de Don Juan
ICAL. Realización de un cribado masivo con test de antígenos en Valencia de Don Juan en una imagen de archivo.
ileon.com  | 10/01/2022 - 16:23h.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha solicitado la retirada del mercado de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 "debido a un posible aumento de resultados de falsos positivos", según informa la Agencia EFE. Se trata de un producto fabricado por la farmacéutica china Genrui Biotech y que, hasta la fecha en España, se había distribuido en cinco empresas en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias.

La propia AEMPS detalla que ha abierto una investigación y precisa que, "como medida de precaución", se ha "requerido a los distribuidores en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de la comercialización y la retirada del mercado del producto".

Asimismo, apunta que la autoridad competente irlandesa ya había informado sobre el cese de comercialización de este producto mientras procedía a investigar los detalles de ese supuesto incremento de falsos positivos en la covid-19.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad