'Audaces', la mejor versión original del género humano

El cineasta Néstor del Barco.

Javier M. Seisdedos

Esta nueva sección de Creamos Presente pretende, sobre todo, abrir un mundo de posibilidades para reactivar una cualidad que llevamos todos en nuestro ADN y que sin duda en estos tiempos es tan necesaria, la audacia.

A través de un viaje mágico con paisanos de nuestra Tierra, nos mostrarán, con su ejemplo, neuronas espejo donde mirarnos e inspirarnos. Humanos que nos ofrecen la mejor versión original en su género. Personas sencillas, poderosas, honradas, creativas, valientes, locas, amables, risueñas, osadas, agradecidas y llenas de pasión por la 'Vida'. Personas con las que nos sentimos bien e iríamos a cualquier lugar con ellas sin pensarlo dos veces.

Todas en algún momento de su vida fueron también cobardes, con fuerza, autoconfianza y tesón consiguieron vencer la timidez y transformarla en su antónimo con la máxima expresión de valentía.

Queremos caminar por el territorio de la audacia compartida donde el grupo es el gran enlazador del bien común. Recorreremos pueblos urbanos y lugares de nuestro mundo rural vivo para encontrar estas 'raras avis' en peligro de extinción.

Iniciamos esta sección con alguien que reúne estas características citadas anteriormente, que al escucharla podremos sentir su voz y su mirada limpia de niño, esa forma tan especial de narrar historias únicas y originales que nos hacen reconciliarnos con nosotros mismos.

Su audacia queda registrada en su vida y en su creatividad que han sido paridas desde dentro y hechas realidad en películas llenas de viajes iniciáticos, y de personajes audaces y cobardes que pueden ser capaces de renacer de sus cenizas varias veces.

Néstor del Barco nos invita a su navío sin tregua y nos marca con su brújula y el timón abierto la andadura en este mar infinito que es la vida con horizontes de días y noches, de aventuras repletas de tesoros en islas secretas que respiran de forma palpitante nuevos mundos por descubrir e imaginar.

Os invitamos a conocer a gente pequeña y maravillosa que hace posible que este mundo incierto se transforme en sueños y utopías llenas de realidad.

Buen viaje y larga vida a todos los Audaces de todos los tiempos pasados presentes y futuros, porque gracias a ellos este planeta sigue manteniendo en lo más alto del mástil, la palabra esperanza como bandera al viento.

El cineasta Néstor del Barco, primer protagonista:

Etiquetas
stats