Paco el de 'La Bicha' proclama la 'República Independiente de su bar'

Referéndum en La Bicha

M.C./A.V./F.M.

Ante la tensión independentista en Cataluña, un poco de humor. El hostelero más famoso del Barrio Húmedo, Paco el de 'La Bicha', ha aprovechado este domingo 1 de octubre, cuando han coincidido el referéndum de Cataluña y el día grande de San Froilán en la capital leonesa, para organizar su particular referéndum, urna incluida, entre los parroquianos y visitantes a su local en esta jornada festiva.

Una urna, forrada con papel blanco al modo de las de la Generalitat, en la que ha colocado escrito 'Urna de La Bicha' para que sepa bien su cometido, ha servido durante este domingo para decidir si La Bicha proclama su independencia para fundar su propia república. La jornada elegida por Paco es clave para la participación, ya que se trata de uno de los días, con más afluencia de gente en el Barrio Húmedo, lleno a rebosar por la celebración froilanera.

El propio Paco animaba a la participación de quienes se han acercado a degustar viandas leonesas a su local con una camiseta 'indepe', pero independentista en pro del 'País Llionés'. La conocida querencia leonesista y cazurra del hostelero es conocida, hasta el punto de que no quiso atender a aficionados del Real Valladolid desplazados a León hace dos semanas para ver un partido entre la Cultural y los pucelanos. En la jornada de votación de La Bicha no ha faltado la música tradicional leonesa o el 'hit' leonesista de Vermuzazo 'Somos de León' (vídeo al final de la información).

En el local ubicado en la Plaza del San Martín, pleno corazón del Húmedo, Paco ya tenía su particular 'altar' para la República Independiente de La Bicha, compuesto por una bandera republicana, una de León y al Ché Guevara como icono de la peculiar y singular nueva república. Si los que han votado así lo han decidido, claro.

Etiquetas
stats