Los memes tuiteros que mejor explican la relación de León con Castilla

Memes de León

Antonio Vega

'El humor como arma' es un documental francés que muestra como luchar desde este concepto, no exento de riesgos en tiempos tan tensos como los actuales en España con la libertad de expresión. El largometraje, disponible para ver en Youtube, muestra como la ironía y la sátira pueden ser 'armas de combate', bien para denunciar acciones de las multinacionales, radicalismos religiosos o el autoritarismo político.

En León en los últimos meses tenemos en Twitter la mejor muestra sobre esto con los memes leonesistas que difuenden cuentas como @memesllioneses, @RedLeonMemes, @MemesdelReinu o @LeoneseMemes. Estas cuentas, que interactúan con otras similares a nivel nacional, hacen 'humor de combate' centrado en explicar la relación de León con Castilla de manera simple y que cualquiera entiende. Existe además otras cuentas en el Bierzo @Memes_Bercianos, @ZamoraMemes, @MSalmantinos, @ParamesesMemes, @lbmemes que abordan la actualdidad berciana, zamora, salmantina, paramesa y bañezana también desde la perspectiva de la sátira.

Decenas de imágenes y algún video son la mejor manera de resumir este 23 de abril, día festivo en la comunidad autónoma, desde la perspectiva leonesista. También puedes seguir, si apetece los memes con motivo de la jornada en el hastag #MemesporVillalar. Aquí os dejamos una selección aleatoria que puedes completar siguiendo las citadas cuentas y similares, que un poco de humor nunca viene mal.

Etiquetas
stats