De Youtube a Televisión Española gracias a las matemáticas más divertidas

El profesor y 'youtuber' Sergio Barrio hoy en 'La aventura del saber' de La2.

Una meteórica carrera de crecientes éxitos vinculados a internet protagonizada por un leonés, Sergio Barrio, el 'youtuber' ponferradino más conocido por @profesor10mates, acaba de culminar con otro nuevo éxito profesional vinculado ahora a la televisión: este martes ha comenzado una nueva andadura con un espacio propio en el programa de La 2 de TVE, 'La aventura del saber'.

“Vamos a intentar hacerlo ameno y lo más creativo posible para que se visualicen los conceptos”, explica al dar la noticia a través de las redes sociales en las que es tan abrumadoramente seguido. El primer programa ha sido esta mañana del martes 2 de octubre hablando de las integrales, y como su participación será cada dos semanas, la próxima será el martes 16 de octubre.

Con más de un millón de visitas mensuales y superando los 55.000 suscriptores, el berciano Sergio Barrio ha conseguido en estos años hacerse un hueco en las fiestas anuales de los premios del canal Youtube y triunfar con un reciente libro 'Historia de las matemáticas: del cero al infinito', entre otros muchos logros, gracias a su capacidad para convertir en algo accesible, casi un juego, el aprendizaje de esta materia.

Con su dilatada andadura en redes sociales, Sergio ha conseguido 'enganchar' a estudiantes de todos los niveles con algo tan aburrido como son los ejercicios de matemáticas, física y química gracias a adaptar los contenidos a todos los niveles, desde los más básicos, hasta llegar a ayudar con sus tutoriales a alumnos universitarios.

Etiquetas
stats