Los concursantes 'leoneses' de Boom consiguen un récord Guinnes por su éxito

Los integrantes de 'Los lobos'

Otro récord Guinnes con acento leonés. El mismo año en el que León acuñó este reconocimiento mundial por el corte masivo de cecina, la televisión y el éxito que en ella está cosechando el equipo de concursantes denominado 'Los Lobos' ha deparado a sus cuatro integrantes un Guinnes por conseguir ser, tras 16 meses consecutivos de éxitos, los concursantes que más tiempo han durado en un programa de estas características.

Leonés es este premio porque leoneses, y orgullosos de serlo, son algunos de sus integrantes de este exitoso equipo que participa en el programa Boom, que presenta Juanra Bonet en Antena 3. El primero Erundino Alonso Nuni, agente medioambiental e ingeniero de montes que trabaja como funcionario en Castilla La Mancha, que no pierde ocasión para defender su tierra de nacimiento, lo mismo llevando una camiseta del Valle de Laciana ilustrada con un oso pardo, como cantando las excelencias de las sopas de ajo leonesas, cual si fuera la poción mágica de la aldea de Asterix.

Fue Nuni en un reciente programa quien desveló a los cientos de miles de espectadores que 'Los Lobos' tienen alma leonesa por tres de sus cuatro costados. Porque como explicó entonces, “Valentín y José, que también son leoneses, él zamorano, él de Salamanca, del Reino de León, León, Zamora y Salamanca”. Se refería a José Pinto, el ganadero salmantino que ya había triunfado en el concurso 'Saber y Ganar', y al zamorano Valentín Ferrero. Manuel Zapata completa el equipo.

Desde que en mayo de 2017 derrotaran a los 'Átomos de Triana', el equipo ha conseguido ganar ya a 326 equipos. Y eso que no se ha llevado el millonario bote del programa Boom en ninguna de las siete ocasiones en las que han estado a las puertas, hasta tal punto que se quedaron a una respuesta de conseguirlo.

Juanra Bonet destacó en el programa de ayer no sólo que han conseguido hacer del concurso el más visto de la televisión (1,7 millones de espectadores de media, 17,3% de share, superando ya a programas como Pasapalabra, con un 16% en septiembre), sino que el equipo lleva acumulado algo más de 1.661.000 euros gracias a sus victorias diarias.

Pero ahora, con motivo del Guinnes, han conseguido otro importante pellizco: un maletín para cada uno de ellos con 175.125 euros, que sumaba en total 700.500 euros que la dirección del programa decidió entregarles de manera extraordinaria por todos sus éxitos. “Voy a romper las reglas por primera vez, porque me apetece y porque me lo ha pedido la dirección del programa”, anunciaba Bonet en un programa especial que arrastró a 2.340.000 espectadores, convirtiendo al programa de Antena 3 en líder absoluto con un 19,5% de share.

Os dejamos un VÍDEO del histórico momento:

Etiquetas
stats