El grupo leonés Vermuzazo invita a vivir rural con su último hit ‘La del pueblo’

Imagen del vídeo del último hit, 'La del pueblo'.

Hay un grupo en un pequeño pueblo del sureste de la provincia de León, en el de Villamuñío, que canta a la ruralidad, a los beneficios de alejarse de las grandes ciudades y que lo hace cosechando un considerable éxito, al menos a través de las redes sociales pero también en los conciertos con los que suelen girar por la provincia.

Se trata del grupo Vermuzazo, que no nació ayer precisamente y lleva algunos años sacando algunos temas bien autóctonos y siempre igual de rockeros y cañeros. Como cuando sorprendieron con una versión de 'Somos de León' en la que cantaban aquellos de “La morcilla la quiero de cebolla / la morcilla la quiero de León. / No queremos de Burgos la morcilla / esa no, que está hecha con arroz”.

Pero su éxito más comentado, más compartido e incluso más cantado, después de superar por ejemplo las 35.000 reproducciones sólo en Youtube, es 'La del pueblo', un canto que es un auténtico alegato a la vida rural, como se puede apreciar en el vídeo que han elaborado para este single. Boina, cacha y zapatillas esconden, por razones del guión, las almas rockeras de los seis integrantes de Vermuzazo, a los que escuchándoles se les viene a muchos a la cabeza los exitosos asturiano Los Berrones.

Nada menos que comprobarlo por uno mismo. Aquí tienes el VÍDEO:

Etiquetas
stats