El vídeo de un lobo que asusta a un agricultor a sólo 20 kilómetros de León capital

El animal, después de acercarse al agricultor, continúa su ruta cruzando este camino.

“Que viene el lobo”. La tradicional frase alusiva a un animal que en un tiempo fue el símbolo rural de la maldad, fruto de una tradición oral de pueblo en pueblo que se reflejaba incluso en conocidos cuentos clásicos, bien pudo ser pronunciada hace escasos días cuando un agricultor leonés que trabajaba en sus tierras a escasos 20 kilómetros de León, entre los municipios de Gradefes y Villasabariego, muy cerca de Puente Villarente.

El campesino se encontraba realizando rutinarias labores con su tractor en una zona próxima al río Porma cuando a lo lejos vio acercarse un animal que bien podía parecer un perro, a plena luz del día. Pero algo debió decirle que se trataba de otra cosa, porque inmediatamente comenzó a grabar con su teléfono móvil, una imagen que posteriormente ha subido a las redes sociales y que ha llamado muy poderosamente la atención.

En las imágenes se aprecia cómo el lobo -parece no haber duda de que efectivamente se trata de un ejemplar joven de esta especie- se encamina al trote hacia donde se encuentra el agricultor, sin mostrar el temor que se cabría esperar por parte del animal por la proximidad humana, lo que por momentos pone muy nervioso al hombre.

El protagonista en principio se apea del vehículo agrícola para grabarle a ras de suelo pero al comprobar que el lobo, lejos de continuar campando por la ruta que parecía seguir se dirige hacia él y se le acerca a pocos metros, nuevamente sube a la parte delantera del tractor y comienza a proferir algunos improperios a voz en grito, mostrando su preocupación por una cercanía que no suele ser habitual, ni mucho menos grabarse.

Finalmente, el animal opta por desviar su recorrido y continuar la marcha, atravesando un camino en el que precisamente el tractor se encontraba, y avanzar ladera arriba hasta perderse, mientras el protagonista se recupera del susto y se desahoga.

Aquí os dejamos el VÍDEO del momento:

Etiquetas
stats