Love is a Game

Oscar M. Prieto

Santi Fernández

Love is a Game es una novela policiaca que presenta al misterioso grafitero Bansky como parte de la trama, una interrelación entre el mundo del arte urbano y la novela.

Oscar Palmer es un detective retirado que tiene la habilidad de presentir los crímenes antes de que éstos se produzcan, bajo esta premisa se entrelazan una serie de personajes en un universo en el que el autor hace un claro guiño a la ciudad de León, el mundo en el que se desarrolla la actividad se denomina Viejo Reino, y más concretamente la ciudad: Musac.

Prologada por el Cantautor Luis Eduardo Aute, y presentada en el Musac(cómo no) se trata de una novela divertida, ya que el escritor confiesa que se divirtió escribiéndola.

Hemos entrevistado a Oscar y estas son sus conclusiones a nuestras preguntas.

¿Invitaría a Bansky a tomar unos cortos por el húmedo? ¿En qué rincón de León pintaría un grafitti con él?

se trata de un libro singular, diferente y único, también arriesgado y loco

Supongo que sí, que sí debe ser un buen punto para tomar unos cortos con él, le presupongo el sentido del humor y con eso es suficiente. Y lo pintaría en un pasadizo-escalara que baja de la plaza Mayor. He pasado un millón de veces por ahí y además estaría al amparo de la lluvia, aunque me temo que sería presa fácil para los meones

Criticos literarios, ¿Qué críticas del libro le han gustado más? ¿Cuales han conseguido hacerle daño?

Que yo sepa, los críticos aún no se han fijado en mí y las críticas que me llegan son todas bienintencionadas. Pero es cierto que coinciden en que se trata de un libro singular, diferente y único, también arriesgado y loco. Daño me hizo ayer al puerta de un armario en el dedo gordo del pie descalzo. Las críticas....

Se agradece ver en las librerías novelas con temas contemporáneos, ¿Ante la institucionalización de la noviela histórica, cómo se logra hacer un hueco con una novela de temática actual?

A codazos o con un megáfono, pidiendo por favor que se disuelvan. Eso que ahora se llama novela histórica está haciendo más daño a las cabezas que la LOGSE.

¿Qué libro(s), de los que ha leído últimamente, le ha gustado más?

Cada vez que un hombre en su soledad escribe la primera palabra de una novela asistimos a un nuevo Big-Ban

La peculiares memorias de Thomas Peman de Bruce Robinson y, una vez más, el Rerum Natura de Lucrecio, delicioso y sabio.

¿Cómo se interrelacionan música, arte y literatura?

Más que cómo, te diré dónde: en una novela. La novela es un mundo y por lo tanto en sus páginas también hay arquitecturas -en Love is a game hay hasta arquitecturas inversas-, melodías, escultores geniales y asesinos, como Celini, oro y basura, por supuesto, siempre hay un río, también el otoño y, fundamental, mujeres con los labios bien rojos.

Cada vez que un hombre en su soledad escribe la primera palabra de una novela asistimos a un nuevo Big-Ban. Obviamente hay fracasos, como nuestro universo.

Vives en Madrid, ¿Cómo se ve desde fuera la actividad cultural en León? Qué cambiarías o incorporarías?

Qué quieres que te diga.... acabaría con la cultura subvencionada y de pesebre. Beeee-beeeee. Ya está bien, coño!

Muchas gracias y no os olvidéis de jugar antes de apagar la luz.

Etiquetas
stats