'Punto de encuentro' en la Fundación Vela Zanetti

Una de las fotografías de la exposición 'Punto de encuentro'.

Marta Cuervo

La concejala de Cultura y Patrimonio ha inaugurado un nuevo ciclo expositivo que se desarrollará en la 'Fundación Vela Zanetti' hasta final de verano, y que incluirá, además de exposiciones, talleres didácticos y otras actividades culturales. La concejala ha señalado que, con esta iniciativa, se pretende convertir la fundación en “la casa de los artistas de León”, ya que, “Vela Zanetti no pretendía que la gente entrase solo a ver su obra sino que el joven saliese de la casa pensando que los sueños se pueden cumplir”.

El grupo 'Focus' ha sido el encargado de abrir el ciclo cultural, con la exposición 'Punto de encuentro', que celebra sus 25 años como colectivo. Su presidente, Jesús Redondo Robles, ha recordado que se trata de una obra “muy variada donde cada uno ha querido expresar su modo de hacer” y el “gran esfuerzo intelectual y económico” que debe afrontar cada autor, ya que, son ellos mismos quienes se costean sus creaciones. Además ha expresado la importancia que tiene el realizar muestras puesto que “las personas somos sociales, y el contacto social es más estimulante” para los artistas.

El secretario de 'Focus', Luis Canal Fernández, ha animado a otros fotógrafos a unirse a la sociedad, “en el entorno digital cada uno usa sus propias herramientas, ya no es necesario el contacto con otros socios, pero queremos rendir un homenaje a todos ellos, e invitamos a todos los fotógrafos de León a que formen parte de nuestro proyecto”.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de febrero.

Etiquetas
stats