Quantcast

RADIO

Disco Grande cumple 40 años

Doce horas de música en la Casa Encendida de Madrid fueron testigos de esta celebración.

imagen
Cristina García | 22/03/2011 - 17:08h.

Disco grande o Julio Ruiz. Julio Ruiz o Disco Grande. Lo cierto es que este programa, que cumple esta semana su 40 aniversario, ha sabido promocionar y descubrir, como ningún otro, los sonidos más frescos del panorama nacional como internacional con una base pop (en el sentido más amplio del término). Así, desde hace algo más de una década se le colgó al programa el adjetivo de "indie", hecho que no le preocupa y del que intenta hacer gala siempre que puede.

Julio Ruiz ha sido criticado en ocasiones por dar solo cobertura e insistir en "sus" grupos. Polémicas aparte, lo cierto es que su programa puede estar orgulloso de haber dado cabida a músicos prácticamente desconocidos (por medios, que no por méritos). Un ejemplo que nos llega bien cerca es el de The Bright, pareja compuesta por Myriam Gutiérrez y Aníbal Sánchez, y que durante la celebración de ese aniversario el pasado 20 de marzo, con un maratón de doce horas de música en directo en la Casa Encendida de Madrid, fueron premiados con la liga maquetera 2010, premio decidido por los oyentes al final de cada año.

Disco Grande comenzó en la extinta RadioCadena Española, donde luego pasó a Radio 4 y de ahí a la actual Radio 3, pudiendo presumir de haber descubierto a artistas tan consolidados como Dover, Los Planetas, El Niño Gusano, Nosostrash o Los Hermanos Dalton.

Disco Grande se puede escuchar en Radio 3, entre las 16:00 y las 17:00, de lunes a viernes.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad