10 Novelas Gráficas que ya deberías haber leido

Watchmen

Santi Fernández

10.- V de Vendetta:

Alan Moore inaugura la lista con una de las más completas, y reivindicativas, novelas gráficas de la historia.

9.- Batman Año 1:

Frank Miller, probablemente el mayor genio de la creación de cómics nos presenta a un batman oscuro, más, y vengativo, más.

8.- Blankets:

Novela autobiográfica de Craig Thomson sobre su infancia en una comuna religiosa y su deseo de dibujar.

7.- Maus:

Art Spiegelman narra la historia de la creación del propio cómic a través de la historia de su propio padre en campos de concentración.

6.- Ghost World:

Narra la vida de la adolescencia y paso a la vida adulta de dos amigas en la que el impecable estilo narravito, y visual, de Daniel Clowens eclipsa los pequeños fallos de contenido.

5.- Akira:

Katsuhiro Otomo crea con Akira un punto y aparte en la novela gráfica japonesa, manga, en la que Tetsuo es un chico con poderes que se desarrollan a través de un encuentro con la policia en Neo-Tokio.

4.- The Sandman:

Neil Gaiman, otro de los genios de la creación de cómics, maneja a varios dibujantes para sus originales historias con “Sueño” como protagonista.

3.- Jimmy Corrigan, el chico más inteligente del mundo:

Chris Ware da una lección de comunicación en el libro publicado en 2.000 en el que muchos acabarán perdiéndose en la belleza visual de algunas de sus páginas.

2.- El día que cambié a mi padre por dos peces de colores:

El original título que Neil Gaiman da al libro da paso a un camino por la infancia y madurez, y de paso por los peces de colores.

1.- Watchmen:

La novela gráfica más importante, por influencia en posteriores artistas e innovación es, sin duda Watchmen, un espectaculo visual creada por Alan Moore.

Etiquetas
stats