Quinta edición del festival de cortos 'La boca del lobo' en Lois

ileon.com

Mañana comienza la quinta edición del Festival Itinerante 'La boca del lobo' en Lois. Durante los días 18, 19 y 20 de agosto, se proyectarán un total de 36 cortos de diferentes temáticas y géneros. Este año el evento está organizado por la asociación cultural 'La boca espacio de cultura' y la Casa Rural 'La Catedral de la Montaña'.

El festival 'La boca del lobo', que viaja por todo el mundo presentado una selección de los mejores cortos de diferentes nacionalidades presentados a su edición oficial celebrada en octubre en Madrid, este fin de semana hará su parada en la montaña leonesa. “'La boca del Lobo' propone un modelo alternativo de certamen, organizándose en pequeños lugares donde las relaciones entre público y realizadores sean más directas” como explican en su página web. “Además así conseguimos acercar diferentes culturas a la gente” explica Javier Muñíz, uno de los organizadores del evento.

Una de las razones por las que el festival se celebre en Lois es porque “mis abuelos y bisabuelos son de allí”,explica Javier. Hace cinco años le contó la idea a la asociación cultural del pueblo y les gustó, “empezamos organizándolo en la escuela y cada vez ha venido más gente”, comenta. Además este año han preparado un espacio más amplio para mayor comodidad de la gente que acude al festival.

Se proyectarán dos sesiones por día, desde las 22.30 horas hasta aproximadamente la una de la mañana.

Etiquetas
stats