PINTURA Y VÍDEO-ARTE

Manolo Campoamor y Carlos Antonio Suárez en una doble exposición en el Espacio Vías

A partir del sábado 22 de octubre, podremos disfrutar de la exposición llamada 'Meprométrica/ Impulsos', que mostrará la actividad de estos dos artistas, muy vinculados a la creación pop y a la escena cultural de la denominada 'Movida Madrileña'.

imagen
Cristina García / Espacio Vías | 17/10/2011 - 07:23h.

A partir de este sábado 22 de octubre el Espacio Vías acoge la inauguración de una doble exposición de pintura y video-arte poco convencional. 'Meprométrica/ Impulsos' esconde y muestra íntimamente a dos creadores de altura muy vinculados a la creación pop y a la escena cultural posmoderna española más primigenia, la denominada 'Movida Madrileña'.

Ambos, Manolo Campoamor y Carlos Antonio Suárez, estuvieron muy próximos a su nacimiento y posterior consolidación, la que ayudo, y mucho, a ofrecer una impagable imagen internacional de modernidad y democracia. Campoamor formó parte, junto a Olvido Gara "Alaska", Nacho Canut, Carlos Berlanga o Fernando Márquez "El Zurdo", de una de las formaciones musicales esenciales de esa etapa, Kaka de Luxe (para algunos, el primer grupo punk nacional, además de germen de otros tantos, como Radio Futura, Alaska y Pegamoides o La Mode). Carlos Antonio Suárez, leonés de nacimiento, también formó parte, ya posteriormente, de su núcleo duro, colaborando musicalmente con sus principales protagonistas, Pedro Almodóvar, McNamara, Bernardo Bonezzi o el también leonés Luis Miguélez.

Pero esa es sólo una parte de su historia. Tanto Campoamor como Carlos Antonio Suárez, siempre mantuvieron una intensa dedicación a lo pictórico. Campoamor, desde muy pronto, abandonó el negocio musical para centrarse exclusivamente en su carrera como pintor y video-artista. Ello ha generado un impecable currículum con exposiciones nacionales e internacionales, en citas con un amplio éxito de crítica y público, como en México, París o Cuba. Siempre con un amplio abanico de intereses y estilos, Campoamor ha ido convirtiendo su obra en un auténtico magma personal muy cotizado. Ese particular eclecticismo le ha llevado a realizar creaciones audiovisuales que conllevan manipulación de ruidos e imágenes como banda sonora abstracta de vídeo- creaciones únicas.

También Carlos Antonio Suárez ha mantenido una relación muy pasional con la pintura, utilizando todos los estilos posibles para buscar el suyo, muy influido por creadores norteamericanos abstractos y coloristas. Desde el año 1994 no ha dejado de exponer por toda la geografía nacional, con interesantes muestras que han recibido multitud de elogios y una excelente acogida en cada una de sus exposiciones, tanto personales como colectivas. Su diversificación en los soportes utilizados (lienzo, madera, vidrio, etc.) muestra a las claras su amplitud de miras a la hora de entender el acto creativo y su imparable compulsión.

La inauguración-cóctel en Espacio Vías contará con la presencia de ambos creadores y la sesión musical a los platos del escritor y director de la publicación cultural Azul eléctrico, Julio César Álvarez (julio eléctrico). Una cita ineludible para conocer nuestro pasado y futuro creativo más próximo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad