Últimos días para visitar la exposición de Jan Hendrix en la Fundación Cerezales

Inauguración "El Marco Natural" de Jan Hendrix en la Fundación Cerezales

Santi Fernández/Prensa Fundación Cerezales

“El marco natural” de Jan Hendrix, expuesto en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con la colaboración de la galería La Caja Negra, se clausura este domingo día 10 de junio.

La muestra, abierta al público desde el pasado 25 de marzo, supone una recopilación delos trabajos más recientes del holandés, Jan Hendrix, artista gráfico conceptual, calificado como “creador universal”.

En “El marco natural” Hendrix refleja una mirada detallista sobre la vegetación, las plantasy los árboles que dan una identidad propia a cada territorio por el que pasa en sus viajes.

La temática de la exposición supone así aunar dos de las vías de acción que desde elcomienzo de su andadura han estado presentes de manera significativa en la Fundación:las artes plásticas y la etnoeducación para el conocimiento y el desarrollo del territorio.

Jan Hendrix es un artista de renombre, merecedor de prestigiosos premios como el PremioNacional de Grabado de la Real Academia de San Fernando (2008) o la Orden del Águila Azteca (Gobierno de México). Su vida, ligada desde el comienzo al campo, a latierra, ha sido la de un viajero, un explorador que ha recorrido y registrado a su manera loselementos naturales que ha ido encontrándose a su paso.

Destacan sus proyectos de investigación, y su colaboración con premios Nobel deLiteratura como Gabriel García Márquez y Seamus Heaney en la edición de libros de autor.

La Fundación quiere agradecer a la galería La Caja Negra su colaboración en laorganización de la muestra, así como el interés y el apoyo mostrado desde el inicio de este proyecto cultural.

El horario de apertura de la sala, abierta hasta el 10 de junio es el siguiente:

De martes a domingo, de 12 a 14 y de 16 a 19 horas.

Etiquetas
stats