Caboalles de Abajo se llena de pendones

pendones del Reino

C. Lozano Gallego

Caboalles de Abajo celebrará el próximo día 2 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, la 'I Junta de Pendones', en lo que pretende ser una gran fiesta de la tradición leonesa.

El desfile de pendones se iniciará en el entorno de 'La Canterona' por la “espectacularidad que ofrece la unión de los pendones con ese entorno”, para continuar su recorrido por la Calle del Río y finalizar en la gran explanada de Campo del Roble, “donde los diferentes especialistas ofrecerán una exhibición de sus habilidades en el manejo de sus respectivos estandartes”, informa la asociación 'Inculca'.

La organización recomienda ver el desfile desde 'Las Trapiechas' hasta el puente, e ir concentrándose en la capilla de San Roque a la llegada de los pendones. Además, se invita a los espectadores a acompañar a los pendones en procesión desde la capilla de San Roque hasta el Campo del Roble, lugar de la exhibición final.

Posteriormente se ofrecerá una comida a los componentes de las diferentes cuadrillas de los pendones en el polideportivo del Colegio La Devesa, y una vez finalizado el ágape habrá espectáculo de música y baile “a la que estáis todos invitados”, afirma la asociación.

Etiquetas
stats