Villacedré será testigo de un nuevo homenaje a Ramón Carnicer

Ramón Carnicer. Foto de su grupo en Facebook: Centenario 1912-2012.

ileon.com

El próximo sábado día 24 de noviembre tendrá lugar la conferencia-homenaje que la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) ha organizado en torno a la figura del escritor leonés Ramón Carnicer, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte.

Presentado por el periodista Emilio Gancedo, la conferencia correrá a cargo del catedrático de Lengua y Literatura Bernardino González Pérez.

La organización corre a cargo de La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE), en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura, la Diputación de León, el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, la Junta Vecinal de Villacedré y la Asociación de pensionistas y jubilados del mismo municipio. El acto se desarrollará en la Casa de la Cultura de Villacedré partir de las 19:30 horas.

Sobre Ramón Carnicer

Ramón Carnicer es una de las figuras más relevantes y emblemáticas de la literatura leonesa.

Nacido en Villafranca del Bierzo en 1912, su excelsa obra abarca temáticas tan variadas como libros de viajes, memorias, narrativa o estudios biográficos y lingüísticos.

Lugar: Casa de Cultura de Villacedré

Fecha: 24 de noviembre, 19:30 horas

Etiquetas
stats