El Estado pone a la venta el Teatro Emperador aunque el alcalde de León confía en que no se produzca

Teatro emperador gadget

ileon.com

El Teatro Emperador se encuentra en una restauración sin fin, desde hace varios años, para acoger el Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas, un proyecto del Gobierno de Zapatero por el que el Estado se hizo con el edificio comprándolo a sus antiguos dueños.

El inmueble ha sido incluído ahora por el Gobierno dentro del 'Programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado', que recoge todos aquellos inmuebles susceptibles de venta por parte del Estado para “poner en valor los bienes integrados en el patrimonio estatal, procurando la movilización de los inmuebles ociosos a través de su utilización o de su enajenación”.

Estar en la lista significa que el Ministerio considera este histórico inmueble dentro de su programa de posibles ventas, aunque, tal y como indica en un documento el departamento de Montoro, la salida y entrada de inmuebles puede realizarse por carácter abierto del documento, y sobre todo debido a que posibles ventas sean poco factibles, bien por el carácter el edificio o por circunstancias económicas. Fuentes del sector inmobiliario consultadas por ileon.com consideran complicada la enajenación del Teatro Emperador por la situación económica y la dificultad de revertir su uso para el sector privado.

El inmueble se ha incluído dentro de los de tipología 'singular' de los que posee la Dirección General de Patrimonio del Estado -cuenta con una superficie de 3.919 metros cuadrados construídos- según el documento del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reconoce que los edificios catalogados de 'singulares' “plantean problemas específicos a la hora de localizar posibles interesados en su adquisición”.

El alcalde espera que no haya una venta

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha explicado que cree que el Gobierno ha sacado una relación de sus edificios sin uso -entre los que se incluiría el Teatro Emperador - y que “de ahí a que se produzca la venta hay un abismo”. Entiende que alguien del Ministerio ha pedido información sobre edificios sin uso aunque ha descartado que se pueda vender. En los últimos días no han mantenido contacto con el Ministerio sobre este asunto.

Consulta todos los inmuebles que el Estado tiene a la venta en esta web.

Etiquetas
stats