Quantcast

20 de julio

Recreación de las Cortes Leonesas de 1188 en San Isidoro

Hoy sábado el claustro de la Colegiata acoge una recreación de las Cortes Leonesas de 1188, dentro de las fiestas del Barrio de Santa Marina de la capital. Además hay un recital poético medieval que recorrerá las calles del barrio.

imagen
ileon.com | 20/07/2013 - 11:23h.

Dentro de las actividades de las fiestas del Barrio de Santa Marina de León - zona Romántico-Cid-Arco de la Cárcel - este sábado las tradiciones leonesas son las protagonistas:

A las 20:30 h. tendrá lugar el XI Recital poético medieval, donde habrá romances, bailes y más de 60 personas ataviadas con trajes de época a los que acompañarán el grupo de música medieval Mountain Kids. En su recorrido por el barrio habrá paradas en la plaza de la Catedral, plaza de San Isidoro y plaza de Santo Martino.

A las 21:45 h. se realizará una recreación de las Cortes Leonesas del año 1188 en el claustro de la Colegiata de San Isidoro.

A las 23 h. tendrá lugar la proyección del documental 'León, cuna del parlamentarismo' en la plaza de Santo Martino.

Finalmente a las 23 h. tiene lugar la proyección del espectáculo de luz y sonido sobre la historia de León en la fachada de la Basílica de San Isidoro.

 

 

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad