PSOE: “El Emperador tiene que salir de la lista de edificios en venta”

ileon.com

Evelia Fernández, concejal socialista en el Ayuntamiento de León, ha recordado que el Gobierno de Zapatero compró el Teatro Emperador para resolver la fallida compra realizada por el consistorio leonés en tiempos de Mario Amilivia como alcalde. En 2007 fue adquirido por el Ministerio de la Vivienda, en época de Carme Chacón, por 5,5 millones de euros y como sede del Centro Nacional de Músicas Históricas y Artes Escénicas.

Los socialistas de León exigen a Emilio Gutiérrez, alcalde de León, que pida al Gobierno central que elimine de la lista de edificios en venta al Teatro Emperador, algo que consideran inadmisible. “De repente aparece en la lista (el Emperador) de manera torticera, en silencio, con alevosía y nocturnidad” algo que la concejal socialista considera “inasumible” ya que “el Emperador tiene un fin y unos objetivos que incluso con la crisis económica tiene viabilidad”. Los socialistas advierten que no se admitirá que se vaya a manos privadas y se pierda parte del patrimonio de la ciudad, por lo que animan a los ciudadanos a levantarse en defensa del edificio.

Sobre las declaraciones del alcalde de León, considerando que la venta no se iba a realizar aunque apareciera en la lista, los socialistas han exigido que sea reivindicativo con Madrid “y que el Emperador no aparezca en esa lista” recordándole que tenía un fin y un presupuesto, “que el PP ha retirado”. El PSOE cree que se pierde una oportunidad además de creación de puestos de trabajo al dejar de realizarse el Centro Nacional de Músicas Históricas y Artes Escénicas.

“Este el afán de los gobiernos central, autonómico y del Ayuntamiento de León por hacer desaparecer todos aquellos proyectos que Zapatero diseñó e impulsó para esta ciudad” sostiene Evelia Fernández, que recuerda que ya el PSOE advirtió sobre el futuro del Centro Nacional de Músicas Históricas y Artes Escénicas tras las críticas a la asistencia de los conciertos del actual director del INAEM.

Según Evelia Fernández desde el 2011 el proyecto de recuperación del teatro se ha paralizado después de la adjudicación del proyecto al gabinete del arquitecto Peridis. En este tiempo sólo se ha finalizado la restauración de la fachada del edificio, pagada entre el propietario del resto del edificio y el Ministerio de Educación y Cultura.

“No podemos consentir que esto suceda” afirman rotundos los socialistas del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats