Quantcast

Del 12 al 17 de agosto

El Instituto Bíblico Oriental organiza un año más su Escuela de Verano en Cistierna

Están programadas diferentes actividades y conferencias que abarcan temas como la religión, la historia y la introducción a lenguas antiguas.

ileon.com | 31/07/2013 - 18:00h.

El 12 de agosto comienza la Escuela de Verano del IBO 2013 en Cistierna, y durante cinco días se desarrollarán diferentes actividades que se dividen en los siguientes bloques temáticos:

  • Biblia, pensamiento y cultura antigua. Quienes quieran conocer algunos aspectos del mundo bíblico y de la cultura de la Antigüedad, pueden asistir a los cursillos sobre Introducción al Antiguo y Nuevo Testamento, Origen de la Escritura, el Vino sagrado, los libros en el Mediterráneo antiguo o de fenomenología de la religión.
  • Introducción a las lenguas orientales. Se ofrecerán pequeños cursos introductorios al acadio, sumerio, copto, hebreo, egipcio jeroglífico y latín.
  • Teatro juvenil. Los más precoces podrán comenzar a sumergirse en las lenguas orientales gracias a las obras teatrales El Zigurat Azul, El Cosmos de los Jeroglíficos y El Anfitrión Latino.
  • Espiritualidad. La faceta más íntima del alma humana también tiene cabida en las actividades del IBO.
  • Conferencias. Se abordarán los siguientes temas: Historia Antigua de Israel, las raíces hispanas de EEUU, la diversidad del ateísmo contemporáneo, la fe y los discípulos en los Evangelios, la formación de la Biblia en época Persa y los nombres antiguos de lugar.

La matrícula es completamente gratuita, pudiendo descargarse el boletín de inscripción desde el blog del IBO, que ha de rellenarse y enviarse posteriormente a secretaria@biblicoyoriental.es.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad