'A la Carte' en Cerezales del Condado

José Navarro

ileon.com

Este viernes a las 21.00 horas, el artista peruano-británico, José Navarro, representará un espectáculo de variedades de títeres y mimo en la Fundación Cerezales. La obra ha recibido el 'Premio a la Innovación Artística' en el Festival Internacional de Títeres y Artes Magnolia Dorada de Shanghai, en China, en el año 2012. En ella, a través de una extensa gama de técnicas de títeres, el público verá una muestra de diferentes tradiciones y personajes del mundo del espectáculo internacional: cantantes, bailarines y músicos.

José Navarro se inició en el mundo del mimo de la mano de Juan Arcos. Después de la universidad, estudió un máster en Práctica Teatral en Títeres y Teatro de Objetos en Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres (Inglaterra). Ha participado, como solista, en numerosos festivales internacionales: Festival Internacional de Títeres de Shanghai en China; Carnaval de Títeres del Mundo de Almaty en Kazakhstan; Festival de Títeres del Mundo de Chengdu en China o el Festival de Títeres de Estambul en Turquía, entre otros.

El Festival de Teatro de Títeres y Objetos, ARTTítere, se organiza en la Fundación desde hace cinco años y siempre cuenta con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, y pretende, a través de obras dirigidas a todos los públicos, poner en valor el arte de las marionetas y su potencial educativo.

Siempre con entrada gratuita, ARTTítere se ha convertido en una de las citas imprescindibles del verano de Cerezales del Condado y, cada vez más, de otros puntos de la provincia. Este año, el programa cuenta con cinco compañías venidas de diferentes puntos del mundo y se celebra cada viernes de agosto a partir de las 21.00 horas.

El resto de sesiones serán las interpretadas por: La Mar de Marionetas, El niño que soñaba; A la Sombrita, Cuentos de pocas luces, y Panta Rhei con El Rey Volteretas.

Viernes 9 de agosto, a las 21.00 horas.

Cerezales del Condado

Entrada gratuita

Etiquetas
stats