Cuarta sesión del proyecto 'Herbarium' en Cerezales del Condado

Herbarium Fundación Antonino y Cinia Cerezales del Condado

ileon.com

La charla abierta al público, a las 18:30 h., pretende dar a conocer el trabajo avanzado hasta ahora en 'Herbarium' y profundizar en la botánica de Linneo y de Goethe.

'Herbarium' es un proyecto del marco de actividades de etnoeducación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia que se está desarrollando durante el 2013, con la colaboración de Lorena Lozano. Consiste en un grupo de trabajo de unos 20 participantes que trabajan alrededor del concepto de herbario, poniendo en común conocimientos científicos, populares y memorias de la vegetación de la zona del Condado-Curueño.

Se desarrolla durante sesiones de una semana al mes, en las que se realizan salidas al campo, prensa de flores, dibujo, estampación, fotografía y otras formas de representación artística. Todo el conocimiento se va almacenando en un espacio web, http://Herbarium.cc, para que el público tenga total acceso a él.

Lorena Lozano (Gijón, Asturias 1975) es Licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Botánica por la Universidad de Oviedo y en Arte Ambiental por Mackintosh School of Art, Glasgow University. Actualmente es doctoranda en el departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo y realiza tesis sobre “Naturaleza, Arte y Sociedad: el jardín global, redes europeas”. Coordina el proyecto ecoLAB de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón y ha puesto en marcha la red de creadores Econodos. Ha colaborado con Sitesize, Ciudades Ocasionales e Idensitat en proyectos de participación ciudadana, interpretación territorial y paisajística y usos de los espacios públicos en la región metropolitana de Barcelona. Ha trabajado durante cinco años en proyecto de regeneración urbana y comunitaria The Hidden Gardens (Tramway, Glasgow, Escocia) y en el campo del paisajismo en Suiza y Mallorca. Su trabajo es un estudio de las relaciones entre seres humanos y medio ambiente, exploración del dilema entre cultura y naturaleza, entre dislocación e identidad cultural. En su trabajo conecta conocimientos y metodologías del arte, la ciencia y la educación y genera procesos críticos y colaborativos de investigación.

Etiquetas
stats