'El hombre que estaba allí' gana el primer premio del Festival de Cine de Astorga

Festival Cine Astorga

ileon.com

El XVI Certamen de Cine Ciudad de Astorga entregó este sábado sus galardones. Los premiados exhibirán sus producciones este domingo a las 20 horas en el Museo Romano.

El primer premio fue para Daniel Suberviosa por 'El hombre que estaba allí'. El segundo lo recibió 'Efímera', de Diego Modino, y el tercero recayó en el santanderino Marcos Fernández Aldaco por su cortometraje documental 'En brazos de la luz'.

El Premio de Honor fue para el director Carlos Iglesias, de quien se proyectó su nueva película 'Dos francos, cuarenta pesetas'.

El premio al Mejor Documental rodado en Castilla y León fue para 'Ancestral Delicatessen, del berciano Gabriel Folgado mientras que 'Killrats' y 'Placeres Olvidados' se llevaron los galardones del público.

Karra Elejalde (Vacas, Acción Mutante) consiguió el premio al mejor actor por 'Loco con ballesta'.

El jurado, presidido por el director del Musac, Manuel Olveira, estuvo formado por Alberto Delgado (periodista y escritor, presentador de TVE), Alicia Alonso Bernal (Intérprete MUSICAL y profesora de inglés), Ana Silva Láiz (actriz y directora de teatro), Antonio Carrera Cabeza (docente), Bettina Caparrós (productora audiovisual y creadora de videoarte), Joaquín Revuelta (periodista y premio de la crítica cinematográfica), Margarita Camba Fontevedra (actriz teatral y vocalista), Marifé Santiago Bolaños (Escritora, profesora de teatro y filosofía, asesora cultural), Mª Jesús Alonso Gavela (Escritora), Rafael García Fuertes (Preste. de la Asociación de Estudios Astorganos Marcelo Macías). Ramon Seijas Cañedo (Estudiante de historia) , Roberto Castrillo (Profesor de Historia del Arte de la ULE).

Etiquetas
stats