Cultura baraja recuperar la actividad del Teatro Emperador tras haberlo puesto a la venta

Teatro Emperador Cartel

ileon.com/agencias

El director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas (Inaem), Miguel Ángel Recio, aseguró este jueves en León que el Ministerio de Cultura se plantea que el Teatro Emperador recupere su actividad. El edificio, ahora en desuso y pendiente de una gran inversión, fue remozado recientemente gracias a una partida de 250.000 euros. Además hace unos meses el edificio entró a formar parte del catálogo de inmuebles del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas susceptibles de una venta, lo que originó en León una gran polémica política.

Recio señaló que ahora mismo no se dispone de la cantidad necesaria para acometer la renovación del interior del inmueble pero matizó que se espera que 2013 sea “el año en el que las cosas han estado peor” e insistió en el planteamiento de recuperar la actividad teatral en primer término e incorporar la musical posteriormente.

Para lograrlo, planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión del Emperador, aunque también habló de que se podría buscar una fórmula mixta dentro de una iniciativa bautizada como 'Programa platea' que persigue una gestión compartida en ciudades que ofrezcan una programación estable. “Es prioritario para el Inaem ayudar a León y existe una entrega y vocación permanente para hacerlo”, aseguró.

Etiquetas
stats