Quantcast

26 de septiembre

The Salamanders y Hammond Rogers en El Gran Café

Las dos bandas leonesas actúan este jueves a las 22.00 horas en el local situado en la calle Cervantes.

imagen
The Salamanders
ileon.com | 24/09/2013 - 20:11h.

The Salamanders es un grupo leonés que se formó en el año 1989 cuando José Dominguez , que venía de tocar en Los Flechazos, decide tomar la voz solista y hacerse cargo de la guitarra. Para ello recluta a su amigo Juancho Lopez y empiezan a ensayar versiones de sus grupos favoritos : Sonics, Flamin Groovies, Stooges, MC5, Radio Birdman, Link Wray, The Litter, The Sparkles, Ray Charles, Rolling Stones, Jimi Hendrix ...

Sus puntos de referencia eran el Rock de garage y el sonido Detroit. Más adelante se les uniría Miguel Manero (Abogado del Diablo) y un guitarrista coruñes llamado Johnny (Metro). En los tres escasos años que duró el grupo realizaron una intensa actividad pero es justo ahora cuando sus grabaciones completas por fin ven la luz: acaba de aparecer en el mercado discográfico un single que viene acompañado de un CD en el sello leones 'Stone Paper Scissors'.

Por ello, este jueves The Salamanders se volverán a subir a un escenario para celebrar esta nueva edición de las canciones que grabaron en vida y hasta la fecha habían permanecido enlatadas: será en el Gran Café a partir de las 22.00 horas y contarán con la presencia de Hammond & Rogers como artistas invitados, una nueva formación leonesa con ilustres miembros: Daniel Charras ( Vacazul / Bebe ) y Juan Marigorta ( Zabriszy / The Bright ).

Jueves, 26 de septiembre. A las 22.00 horas.

Gran Café (c/ Cervantes, 9)

Entrada: 5 euros

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad