Los 1.100 años de San Miguel de Escalada culminan con un gran concierto

Presentación concierto MC aniversario San Miguel de Escalada

Ical

La Orquesta Juventudes Musicales y el Coro 'Ángel Barja' ofrecerán el próximo sábado en la catedral de León un concierto conmemorativo del 1.100 aniversario de la consagración de San Miguel de Escalada. Así se ha presentado hoy en el Ateneo Cultural, en un acto que ha corrido a cargo del vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de León (ULE), José Luis Chamosa, y la alcaldesa de Gradefes, Ana Ferreras.

La alcaldesa de Gradefes ha recalcado su agradecimiento a la ULE por su colaboración en los actos de celebración del 1.100 aniversario del monasterio de San Miguel de Escalada, entre ellas conferencias, congresos y reuniones científicas de los últimos meses, y a las que se pone el colofón con un gran concierto.

Esta cita, según Ferreras, servirá para conmemorar el 1.100 aniversario de San Miguel de Escalada, que es “el tercer monumento más importante de la provincia después de catedral y San Isidoro”, declaró, y aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Cabildo “por su disposición, ya que las dimensiones del monasterio son reducidas para un concierto de esta formación, así que la catedral de León es, sin duda, el escenario perfecto para cerrar un año conmemorativo”.

En la primera parte del concierto se interpretará la Sinfonía número 31 de Haydn o también llamada 'La llamada de la trompa', así denominada “porque Haydn daba un papel importante a las trompas, y para ello contamos con la colaboración de nuestro cuarteto de trompas Corleón, cuatro jóvenes trompistas de Juventudes Musicales, que ya han participado en otras festividades académicas de la universidad”, dijo el director de la orquesta, Juan Luis García. La segunda parte del programa, incluye 'Gloria' una de las obras más conocidas de Vivaldi, y en la que cantarán la soprano Yanicet Lobaina y la mezzosoprano, Pilar Vázquez.

Etiquetas
stats