Quantcast

Absorción Banco Ceiss por Unicaja

Unicaja alarga el plazo para los preferentistas de Caja España-Duero

La entidad malagueña Unicaja prorroga hasta el próximo 10 de enero el periodo para que los preferentistas entren en la operación de integración de Banco Ceiss. Son 20 días más

imagen
Braulio Medel (Unicaja) y Evaristo del Canto (Caja España-Duero). Leticia Pérez / Ical
Ical | 16/12/2013 - 19:31h.

Unicaja Banco ha prorrogado hasta el próximo 10 de enero la duración del periodo de aceptación de la oferta de adquisición de Banco Ceiss por parte de los preferentistas, que concluía el próximo 20 de diciembre. La entidad malagueña explica, en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que pretende "facilitar" así, que se cumpla la segunda condición que marcó para seguir adelante con la operación, que era alcanzar el 75 por ciento de la suma de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de la entidad castellana y leonesa.

El documento hecho público esta tarde incide en que "tal decisión se justifica en el objetivo" de Unicaja de lograr "la adquisición de la totalidad" de las acciones y los CoCos, así como "en el interés de conceder a los destinatarios de la oferta más tiempo para el análisis, estudio y, en su caso, aceptación de la misma".

La entidad andaluza informa de que de acuerdo con los datos facilitados por el encargado de la oferta de canje, a fecha de hoy, se ha alcanzado un porcentaje de capital de Banco Ceiss del 86,72 por ciento, "con lo que se habría cumplido así la primera de las condiciones de aceptación mínima establecidas" en su oferta.

El aval de la oferta del FROB.

Los preferentistas de Ceiss que hayan sufrido alguna irregularidad en la comercialización de estos productos tienen una oferta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) si aceptan la oferta de Unicaja; se realizará mediante un sistema de revisión de la comercialización de las participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Ceiss que seguirá criterios similares a los que se han desarrollado con las entidades que han sido nacionalizadas, como Bankia.

El mecanismo diseñado, que sólo se aplicará a los clientes minoristas que acepten la oferta de canje de Unicaja y siempre que la oferta de compra salga adelante y la entidad andaluza se haga, como mínimo, con el 75 por ciento de las acciones del Banco Ceiss, tendrá como principal eje la designación de un experto independiente designado por el FROB, y que será PricewaterhouseCoopers (PwC), que emitirá un dictamen personalizado de cada uno de los casos y cuyo dictamen no podrá ser recurrido.

La oferta del FROB ha sido calificada por asociaciones de afectados como engañosa y supondría en este momento el principal obstáculo para culminar la absorción de Banco Ceiss (Caja España-Duero) por parte de Unicaja.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad