El Albéitar reanuda las retransmisiones musicales con la Philarmonie de Berlín

Filarmónica de Berlín

ileon.com

Este próximo sábado 11 de enero se reanudan las retransmisiones en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, en directo desde la Philarmonie de Berlín, en esta ocasión con una doble sesión, que tendrán lugar a las 20. 00 y a las 22.30h, con dos muy atractivas propuestas musicales. La entrada es gratuita, y puede accederse al teatro desde media hora antes del comienzo de la retransmisión.

En el concierto de las 20h el pianista fundador que fue del Beaux Arts Trio, Menahem Pressler, tocará como solista un concierto de Mozart, bajo la dirección del director ruso Semion Bychkov, que en la segunda parte del concierto dirigirá la Sinfonía nº 11 Op 103 de Shostakovich, titulada 'El año 1905', compuesta en 1957, poco después de fracasar el levantamiento de Hungría, y de la que Rostropovich afirmó que era un réquiem por todas las revueltas reprimidas.

En el segundo concierto que se retransmitirá este sábado, a las 22.30h, concierto Late-Night, músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de su titular Simon Rattle, y junto a la soprano Lisa Milne y la cellista Solène Kermarrec, ofrecerán una 'Hora Francesa', con música de compositores como Ravel, Dutilleux, Delage, e Ibert.

Estas retransmisiones desde la Filarmónica de Berlín se realizan en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de León.

Etiquetas
stats