Inquedanza regresa al Bergidum de Ponferrada con su premiado trabajo 'Ave Mundi Luminar'

Inquedanza

Ical

El grupo ponferradino Inquedanza recala el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en el teatro Bergidum de Ponferrada para poner en escena el montaje, revisado y reformado, de su trabajo 'Ave Mundi Luminar', un hermoso trabajo de danza, con coreografía de Juan Moredo y producción de la compañía berciana, que ha obtenido numerosos premios a lo largo de su trayectoria.

La compañía Inquedanza, creada en Ponferrada en 1998 por Dolores Seijas y José Ramos, ha consolidado un grupo con identidad propia a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria en la que, sin olvidar los preceptos clásicos, está presente un estilo más contemporáneo. 'Ave Mundi Luminar' es una explosión de luz y de color, en la que la música de Bach actúa como hilo conductor para transportar al espectador a un universo de sugerentes imágenes totalmente cargadas de simbolismo. Una pieza abierta, rabiosamente contemporánea, cargada de símbolos, de sensaciones, de claves personales que se transforman en movimiento y color.

Estrenada en 2001, la obra es una coreografía de Juan Moredo, con música de Johann Sebastian Bach, que el grupo ha mantenido en repertorio y con el que ha obtenido numerosos premios, el último el Buero Vallejo Nacional a la mejor puesta en escena y coreografía, lo que ha supuesto el estreno de la pieza en la sala Matadero de Madrid. Además de esos premios Buero, el máximo galardón al teatro aficionado del panorama nacional, el montaje ha obtenido el Gran Premio de España de Teatro Amateur al mejor espectáculo de danza.

Con idea y coreografía de Juan Moredo, Dirección y puesta en escena de José Ramos y dirección artística de Dolores Seijas, en el montaje participan los actores-bailarines Pablo Ramón, Cristina Mallo, Adrián Sánchez, Cristina Santamarta, Lara Fernández, Ester Blanco, Nuria Cobelo, Rebeca Fernández y Zita Álvarez.

Sábado 1 de febrero. 20 h.

Teatro Bergidum de Ponferrada.

Precio: 10 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros.

Etiquetas
stats