Viernes de Dolores

Dolores de Poesía en los Bares alcanza este año su quinta edición

Esta singular ronda poética volverá a citar el Viernes de Dolores a numerosos poetas leoneses para que lean sus versos en cuatro bares de León.

imagen
L. Castellanos | 09/04/2014 - 15:33h.

"Porque queremos juntarnos en los bares que nos gustan. En los bares donde hemos escrito y sobre todo bebido. Y queremos celebrar esta ronda poética con la compañía de nuestros amigos". Así justificaba Felipe Zapico la celebración de la primera edición de Dolores de Poesía en los Bares en 2010. Esta suerte de ronda poética vive este año ya su quinta edición y nuevamente tras ella anda Zapico con la complicidad de una decena larga de poetas (Luis Miguel Rabanal, Gsús Bonilla, Abel Aparicio, Arantxa Oteo, Aldo Sanz, Eloísa Otero, Xen Rabanal, Silvia D. Chica, Toño Morala, Víctor M. Díez, Vicente Muñoz Alvarez, Silvia Abad Montoliú, Ildefonso Rodríguez, Julia Conejo y Jorge Carbalho Branco) que recitarán sus propios versos en los cuatro locales de la ciudad de León que, a modo de estaciones, servirán de punto de encuentro. "Por quinto año nos reunimos un grupo de poetas para compartir la palabra, la amistad y lo que surja", indica Zapico.

Será este viernes, Viernes de Dolores, día 11, cuando la comitiva arranque en el Bar Benito a las 21.30 horas para luego desplazarse hacia el Bardalla (22.15 horas), el Belmondo (23 horas) y El Gran Café (23.45 horas). Durante su celebración se repartirá una pequeña antología, obra de Vinalia Trippers, de algunos de los poemas que se han leído en las cuatro ediciones de Dolores de Poesía en los Bares.

"Llegamos, tomamos algo y cada uno o una leemos alguna cosa, y a otro bar. Si conseguimos que nos acompañen amigos hacemos una ronda, que no es de papones, no de Genarín, no del rancio reino". Ese es el deseo que expresó Zapico con ocasión de las primeras ediciones y que se mantiene intacto para la de este año, que como en las anteriores disfrutará de un cartel ideado por la artista leonesa Julia D. Velázquez.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad