El Teatro Emperador, a subasta por 3,7 millones de euros

teatro emperador

ileon.com

La Delegación de Economía y Hacienda de León ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial del Estado, ayer jueves, por el que se anuncia la subasta pública para la enajenación del Teatro Emperador en la capital leonesa.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya había incluido en julio de 2013 el edificio en su programa de venta de activos inmobiliarios públicos aunque desde el consistorio leonés se confiaba en que no se llevara a cabo. El edificio fue adquirido por el Estado en tiempos del Gobierno de Zapatero para acoger un proyecto cultural de músicas históricas, descartado por el Gobierno de Rajoy al asumir las riendas del país.

El plazo para la presentación de ofertas será hasta las 13,00 horas del día 30 de mayo de 2014. La apertura de las mismas tendrá lugar el día 16 de junio, a las 12,00 horas, en la sala polivalente de la Delegación de Hacienda en León.

En septiembre del año pasado el Ministerio de Cultura aseguró, sin embargo, que quería que el Emperador volviera a ser un teatro con programación estable pero que se precisaba una inversión no disponible y una gestión municipal o mixta del recinto.

Descripción literal del anuncio de subasta:

Urbana: Teatro Emperador del edificio en León, sito entre lascalles Independencia, Santa Nonia y Puerta de la Reina, formando plazuela la confluencia de las dos primeras calles. Tiene acceso por los tres viales citados y la plazuela mencionada y consta de: Planta de sótano para la sala de calderas, fosodel escenario y aseos, tiene una superficie construida de 316 m². Planta baja,donde tiene los vestíbulos, el patio de butacas y plateas, tiene una superficie construida de 1.159 m². Planta primera o principal para vestíbulos, servicios sanitarios, anfiteatro y palcos, tiene una superficie construida de 751 m². Planta segunda o zona de cabina y palcos, para anfiteatro, palcos, aseos, camerinos y cabina de proyecciones, tiene una superficie construida de 558 m². Planta tercera de construcción, que es prolongación de la anterior en desnivel, para anfiteatro, tiene una superficie construida de 596 m², con entrada por calles Independencia y Santa Nonia. Planta cuarta, para anfiteatro, con entrada por calles Independencia y Santa Nonia, tiene una superficie construida de 539 m²

Etiquetas
stats