El leonés Javi de Castro debuta con la novela gráfica 'Sandía para cenar' en el Salón del Cómic de Barcelona

Sandía para cenar Javi de Castro

Ical

El leonés Javi de Castro acaba de publicar la novela gráfica 'Sandía para cenar', el esperado primer tebeo largo de este autor, que estará a la venta en el Salón del Cómic de Barcelona y en el Graf. Esta obra es un cómic en el que el costumbrismo y la fantasía se dan la mano para ofrecer un inquietante relato. Además, el tebeo, editado por la Asociación Thermozero Comics, supone la primera incursión del autor en una historia larga, después de haber despuntado con sus fanzines y webcómics. Se trata de un libro de 80 páginas, en bitono, con un precio de ocho euros. Además, los primeros 50 compradores recibirán como regalo en exclusiva una lámina firmada y numerada por el autor.

En 'Sandía para cenar', De Castro presenta a Rubén, un joven que podría ser como otro cualquiera, pero al que un suceso extraordinario le va a cambiar la vida. Se acaba de mudar, sus padres le agobian, su ex novia le sigue merodeando y en el trabajo le dicen que se pasa el día en las nubes. Nada raro para cualquier persona de su edad, salvo que que tiene una sandía con forma humana durmiendo en el sofá de su piso y no piensa pagarle alquiler.

El joven Javi de Castro, curtido en el mundo del fanzine, da este año el salto profesional con la publicación del libro de ilustraciones 'Ilustrofobia', al que ahora se suma 'Sandía para cenar' y pronto lo hará 'La última aventura' junto al guionista Josep Busquet. Tras su asistencia al pasado Salón del Cómic de Zaragoza y su colaboración en el número 4 de su publicación, la Asociación Thermozero Cómics publica ahora 'Sandía para cenar'.

La presentación de 'Sandía para cenar' tendrá lugar el próximo miércoles ante de asistir al 32 Salón del Cómic de Barcelona, donde firmará ejemplares de su obra en el estand, los días 15 y 16 de mayo. También participará en el certamen de autoedición Graf, donde firmará el 17 de mayo. En los mismos lugares estará también a la venta el número cinco de Thermozero Cómics, nominado como mejor fanzine en los premios del Salón del Cómic de Barcelona.

Etiquetas
stats