El Emperador no tiene quien lo quiera, de momento

Teatro Emperador León cine subasta Ministerio de Cultura Avenida independiencia

ileon.com

Ninguna oferta se ha presentado a la subasta del Teatro Emperador, según se ha constatado hoy, a las 9:30 horas, en la reunión de la Mesa de Licitación de la Delegación de Economía y Hacienda en León para proceder a la apertura del sobre “A” de documentación administrativa de las proposiciones recibidas para la subasta del Teatro Emperador, de conformidad con lo previsto en la Cláusula Sexta del Pliego de Condiciones por el que se rige la subasta.

La Delegación de Economía y Hacienda de León acordó el pasado 7 de abril, mediante resolución publicada el 14 de abril en el BOE, anunciar subasta pública para la enajenación del Teatro Emperador, con presentación de ofertas en sobre cerrado con pujas al alza. La oferta mínima de salida era de 3,7 millones de euros.

El acto de apertura de ofertas, aún no habiéndose presentado ninguna propuesta, se celebrará el próximo día 16 de junio de 2014, a las 12,00 horas, en Delegación de Economía y Hacienda.

La subasta, que ha quedado desierta en primera convocatoria y cuyo precio de salida era de 3.743.385,37 euros, presenta un único lote, el Teatro Emperador, un edificio situado entre las calles Independencia, Santa Nonia y Puerta de la Reina y que consta de los siguientes elementos:

  • Planta sótano para la sala de calderas, foso del escenario y aseos, tiene una superficie construida de 316 m².
  • Planta baja, donde tiene los vestíbulos, el patio de butacas y plateas, con una superficie construida de 1.159 m².
  • Planta primera o principal para vestíbulos, servicios sanitarios, anfiteatro y palcos, tiene una superficie construida de 751 m².
  • Planta segunda para anfiteatro, palcos, aseos, camerinos y cabina de proyecciones, con una superficie construida de 558 m².
  • Planta tercera, que es prolongación de la anterior en desnivel, para anfiteatro, tiene una superficie construida de 596 m², con entrada por calles Independencia y Santa Nonia.
  • Planta cuarta, para anfiteatro, con entrada por calles Independencia y Santa Nonia, tiene una superficie construida de 539 m².

Gobierno y Ayuntamiento de León habían asegurado al conocerse su subasta que no se podría cambiar el uso cultural del edificio, único teatro de la ciudad actualmente. La oposición en bloque había criticado esta subasta y que se abandonara su uso previsto por el Ministerio de Cultura en época de Zapatero, como sede del Centro de Músicas Históricas.

Etiquetas
stats