Cuatrode4 cierra su tetralogía sobre las estaciones del año con 'Verano a destajo'

Cuatrode4

L. Castellanos

Cuatro contrastados artistas leoneses, dos actores y cuentacuentos (Manolo Ferrero y Pablo Parra) y dos músicos (los integrantes del dúo de música folk leonesa Tarna, Rodrigo Martínez y Diego Gutiérrez), decidieron a principios de año sumar experiencia y solvencia en un proyecto, Cuatrode4, para alentar una propuesta donde la poesía, los cuentos, el humor, la música y el teatro constituyeran sus pilares fundamentales. Ayudado por el director escénico Javier Rodríguez de la Varga, el grupo ideó y organizó una tetralogía de espectáculos que ha ido irrumpiendo sobre el escenario a medida que el año avanzaba y que coincidía con cada una de las estaciones del año. La cosa empezó con 'Otoño tardío' para luego proseguir con 'Invierno en las afueras' y 'Primavera en punto' y culminar con 'Verano a destajo', el montaje que hoy y mañana representará en los jardines de El Albéitar.

Los textos de Fernando Menéndez, Manuel Ferrero y Pablo Parra y la música de Rodrigo Martínez y Diego Gutiérrez dan fundamento y carácter al nuevo espectáculo de Cuatrode4, al que De la Varga le ha aplicado algunas de las claves del teatro de calle, lo que propicia la participación del público y la interacción de este con los intérpretes. 'Verano a destajo' supone una nueva muesca en la trayectoria de un grupo que destaca, sobre todo, por su capacidad creativa, alimentada por el talento de que siempre han hecho gala sus cuatro componentes y que ya se ha puesto de manifiesto en las anteriores entregas de esta singular tetraología.

Dos meses después del estreno de 'Primavera en punto', el elenco de Cuatrode4, con la complicidad de De la Varga, se sumergieron en la preparación y caracterización del espectáculo que se ambientara en el período estival. Ha sido un tiempo de arduo trabajo y continuos ensayos para consumar una propuesta que, como las anteriores, resultara atractiva para el público y supusiera un paso adelante en la trayectoria de Cuatrode4. Concluida la serie dedicada a las estaciones del año, a buen seguro que la compañía encontrará nuevos argumentos para conceder nueva seña de identidad a un trabajo sometido a la imbricación íntima y cómplice de diferentes disciplina artísticas.

Lugar: Jardines de El Albéitar. A las 22.30 horas

Días: 27 y 28 de junio de 2014

Entradas: 6 euros (la mitad para los miembros de la comunidad universitaria)

Etiquetas
stats