Julio de ocio, cultura y solidaridad en Valencia de Don Juan

Ical

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, junto con la concejala de Cultura y Turismo, Mª Jesús Marinelli y la técnico de Cultura, Magdalena García, ha presentado la programación diseñada para el mes de julio en Valencia de Don Juan.

Valencia de Don Juan se convierte en los meses de verano en uno de los núcleos turísticos más importantes de la provincia de León y para cubrir la demanda de ocio de los visitantes que acuden a la ciudad y contribuir al desarrollo del sector turístico, el Ayuntamiento ha diseñado un programa cargado de actividades dirigidas a todos los públicos, ofreciendo una amplia oferta lúdico-cultural tanto a coyantinos como a visitantes y vecinos de la comarca.

Entre las novedades de este verano destaca la presentación del nuevo disco de la Coral Coyantina, que tras el éxito de su primer disco, el próximo 4 de julio presentarán en el Auditorio Municipal su segundo álbum, “Añoranzas”, en un concierto junto con el Coro Infantil Bernardino Pérez.

El Mercado Medieval con su quinta edición (11, 12 y 13 de julio) y la Feria del Vino que cumple catorce años (25, 26 y 27 de julio), son dos clásicos del verano coyantino y, tras la buena acogida que tuvo el año pasado, la Feria del Libro celebrará su segunda edición los días 19 y 20 de julio en el Jardín de los Patos.

Como cada año, entre las actividades programadas no faltarán “Nuestros Mayores Bailan” que reúne a coyantinos, visitantes y vecinos de la comarca para disfrutar bailando la tarde de los domingos de los meses de verano, así como la ya ineludible cita de las “Noches del Castillo”, un programa totalmente consolidado, que conforma diversas actuaciones musicales, de danza o teatrales en las noches de los sábados de julio y agosto. Un concierto de la Banda de Música, un espectáculo medieval, un concierto del Grupo Tradicional Leones “Tornadera” y Hierba de Campo en concierto “Folk Encantado” de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, serán las actuaciones que den vida al Auditorio Municipal durante el mes de julio.

Además, el 18 de julio, la Plaza Mayor se convertirá en un cine al natural con la proyección de la película “Monster University” de la mano de Gas Natural.

El Ayuntamiento coyantino, en estos meses de verano, tampoco se olvida de aquellos que más lo necesitan y nuevamente muestra su cara más solidaria apoyando a los diferentes colectivos que recaudan fondos por un bien solidario, así Alcles, Parkinson o Almom, instalarán sus mesas petitorias en las calles de la localidad los días 3, 10 y 31 de julio respectivamente. Las Monjas Misioneras de la Anunciata llevarán a la calle Mayor el 6 de julio su rastrillo solidario a favor de los niños de Guatemala, el 16 de julio la piscina municipal acogerá el programa “Mójate por la Esclerosis” organizado por Esclerosis Múltiple León y el día 22 tendrá lugar una jornada de integración entre los usuarios del Aula Ocupacional de Asprona, la Asociación de Alzheimer Alcordanza y el Club de Mujeres Pensionistas Coyantinas.

Como todos los años, la estrella indiscutible del verano es el polideportivo municipal, que además de las piscinas infantil, lúdica y olímpica y los juegos de agua, ofrece actividades de animación para los más pequeños. Entre ellas destaca la bibliopiscina, de lunes a viernes, en horario de 16:30 a 20:00 horas y los talleres socioculturales que tienen horario de mañana y tarde, de martes a sábado de 11:30 a 14:00 horas y de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 horas.

Además, desde este mes de julio, el polideportivo contará con 1400 m2 más de lámina de agua repartidos en tres zonas bien diferenciadas: una piscina con oleaje, una torre de toboganes y el ya famoso dragón coyantino, así como de más zonas verdes para bañistas.

Esta ampliación de las piscinas convierte al polideportivo de la localidad coyantina en el más importante Centro de Ocio Familiar de Castilla y León.

Etiquetas
stats