Carlos Chaouen presenta hoy en El Gran Café su nuevo disco

Carlos Chaouen

L. Castellanos

Carlos Chaouen formó parte de esa nueva generación de cantautores españoles que dio continuidad al oficio y lo instruyó en nuevos alicientes y sonoridades. Con el tiempo, este músico ha ido evolucionando y asumiendo diferentes riquezas creativas. Su estilo, basado en la fusión y donde se citan numerosos paisajes musicales, ha sido la principal seña de identidad de una trayectoria que, además, se ha puesto al servicio de otros artistas. Ocho son los álbumes que, bajo su nombre, ha publicado y numerosas las colaboraciones que ha hecho para otros músicos. Además, ha sido destacada la calidad de su escritura y algunas de sus letras han quedado recopiladas en forma de libro de poesía.

Lo cierto es que Chaouen ha ido atesorando seguidores por toda España que siguen con interés su carrera, que devoran sus discos y que dan color y ambiente a todos sus conciertos. El andaluz tiene una facilidad especial para comunicarse con sus incondicionales y sus actuaciones se inundan de una atmósfera fácilmente respirable de las que él ha eliminado cualquier barrera para que la gente los disfrute de manera propicia.

El Gran Café es la sala leonesa que acoge hoy a Chaouen. Atrás ya su participación en el Purple Weekend, prosigue con su programación de música en vivo y el gaditano se convierte hoy en protagonista de la misma. El anda entregado desde hace meses a la gira de presentación de su último disco, 'En la frontera', probablemente la más rockera de cuantas grabaciones ha materializado. Hoy lo presentará en León para disfrute de sus aficionados que, sin alguna, le reclamarán también otras canciones de su ya vasto repertorio.

Página web de Carlos Chaouen: http://www.carloschaouen.com/

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 11 de diciembre de 2014

Entradas: 12 euros

Etiquetas
stats