Maximiano Pastrana presenta en el Palacio del Conde Luna su resumen sobre la historia y el patrimonio de León

Maximiano Pastrana Santos

Antonio Vega

'Manual de la historia y del patrimonio de León y provincia' es una obra eminentemente práctica, que cuenta con rigurosidad y de una forma amena la historia de León desde su prehistoria hasta la actualidad, teniendo en cuenta, principalmente, la genealogía histórica española. También aborda su patrimonio cultural, artístico y paisajístico de una forma múltiple: como guía temática, cronológica o territorial.

En 2010, con la celebración del 1.100 aniversario de la fundación del Reino de León, fue el momento para Maximiano Pastrana (Gusendos de los Oteros, 1942) abordara el estudio de la historia y al patrimonio leonés, que ahora toma forma de libro.

El palacio del Conde Luna acoge hoy jueves, 19 de febrero, la presentación de la obra de Maximiano Pastrana en un acto en el que el autor estará acompañado de Bernardino González, catedrático jubilado de Lengua y Literatura, y el editor José Antonio Martínez Reñones. Como colofón a la presentación la Capilla Clásica de León interpretará canciones del Reino de León.

Jueves 19 de febrero. 20 h.

Palacio del Conde Luna de León.

Acceso libre.

Etiquetas
stats